Entorno Virtual de Messen, C.A

Instrumentación y Control

Enfoque metrológico a la instrumentación y el control de procesos.El instrumento de medida y los sistemas de procesos que generan resultados de medida, son objeto de la aplicación de los fundamentos de los sistemas de gestión de las mediciones orientándose hacia el aseguramiento metrológico.


  • Las mediciones de Presión son de las más importantes que se hacen en la industria sobre todo en la industria de procesos continuos, como el procesamiento y la elaboración de compuestos químicos. La cantidad de instrumentos que miden la presión pueden ser mucho mayor que la que se utiliza en cualquier otro tipo de magnitud.

  • temperatura

    La temperatura es la magnitud física fundamental para la caracterización de un gran número de procesos físicos, químicos y biológicos. En las técnicas actuales el control de la temperatura es requerido, frecuentemente con notable exactitud, en conversión de la energía, en los procesos siderúrgicos, en la producción de los compuestos químicos, en el control de las condiciones de vida desde los organismos más elementales hasta el hombre, en los pronósticos meteorológicos y en muchos otros casos.

    El curso de “Mediciones de Temperatura”, proporcionará a los participantes los conocimientos fundamentales que le permita realizar las calibraciones asociadas a los dispositivos de medida de temperatura, garantizar el uso correcto de los mismos.

  • La humedad juega un rol muy importante en muchos procesos físicos y químicos, y debido a esta influencia es necesario monitorearla y en muhos casos controlarla.

    Este curso, permitirá a los participantes conocer el funcionamiento de los sensores de humedad así como de las calibraciones, y controles necesarios que se obtener resultados técnicamente válidos

  • Una de las magnitudes físicas fundamentales es la Masa. Desde los tiempos más remotos, el hombre sintió la necesidad de medir la masa de los cuerpos, fundamentalmente con vistas a las transacciones comerciales.

    El desarrollo de la técnica y las necesidades de la producción y del comercio, han traído como consecuencia la creación de una gran diversidad de instrumentos de pesar desde las balanzas de brazos iguales hasta las modernas balanzas electrónicas que tenemos en la actualidad.

    El curso MEDICIONES DE MASA proporciona a los participantes las herramientas necesarias para hacer buen uso de los instrumentos me medición, para así lograr resultados técnicamente válidos en la calibración de pesas e instrumentos de pesar.