Entorno Virtual de Messen, C.A

Metrología Avanzada

Brinda conocimientos en los aspectos metrológicos asociados al aseguramiento de la Calidad de los resultados de Medición, que van desde los fundamentos matemáticos necesarios para la estimación de la incertidumbre de la medición, pasando por los métodos de estimación de la incertidumbre, incluyendo la fisicoquímica, intercomparabilidad de resultados; en el marco de lo requerido por Normas Internacionales como la ISO/IEC 17025:2005. 

  • Objetivos:

    • Conocer los fundamentos para la evaluación de la conformidad tomando en cuenta el papel de la incertidumbre de medición estableciendo reglas de decisión que tomen en cuenta el riesgo.
    • Reconocer y establecer reglas de decisión para la evaluación de la conformidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 17025.

    Dirigido a:

    • Directores de calidad, miembros de organizaciones de desarrollo de normas, autoridades de acreditación, personal de laboratorios de ensayos y laboratorios de acreditación, organismos de inspección, organismos de certificación, agencias reguladoras, académicos e investigadores, auditores y consultores.
  • El curso de incertidumbre de las mediciones, tiene la finalidad de establecer las reglas generales para evaluar y expresar la incertidumbre en mediciones realizadas en la industria y laboratorios de investigación.